Sesión
La casa y taller de Nicolás Radic
Nicolás Radic, María Edwards y Ana Jorquera
El artista visual chileno Nicolás Radic, nos abre las puertas de su casa para mostrarnos cómo vive y trabaja en este antigua construcción ubicada en la comuna de Providencia. Junto a su esposa y anticuaria, María Edwards, nos cuentan que desde el año 2017 han ido trabajando juntos en la restauración de este espacio. “Con Nicolás quisimos remodelar cada espacio de esta casa (y seguimos en ello) porque realmente queríamos que tuviera el pulso de estar transformada por nuestras manos” añade María.
Hablándonos de sus inicios en el arte y haciendo hincapié en su gran pasión: la pintura, comenta “a mi el pintar se me dió naturalmente, pero solo fue gracias a la práctica, los años y las horas invertidas, que logré mejorar mi técnica”, algo que se ve reflejado en sus investigaciones en torno a la abstracción, el realismo y las diversas materialidades que lleva al óleo, entre las que destacan el aluminio, el plástico y las chatarras.
De interesante pulcritud y orden, el taller de Radic se ubica en el tercer y último piso de esta casa, algo estratégicamente pensado por la cantidad de horas que invierte este pintor en su quehacer. “Tener el taller en mi propia casa es algo fundamental para mi vida. Invierto muchas horas en pintar realismo y me siento muy agradecido de que mi familia y amigos entiendan y vean lo que involucra tener el ritmo de trabajo que tengo”.
Sobre los atriles, una nueva serie que llevará a la próxima edición de Art Miami 2019 junto a Galería XS aparece. Los protagonistas de estos óleos son diversos globos de colores alargados, en donde complejizó su trabajo con color, brillos, transparencias y formas.