Quienes Somos
Somos una fundación auto sustentable que genera sus recursos a través de membresías, proyectos y colaboraciones.
Somos una red de personas impulsadas por el amor al arte
SOCIOS
PROYECTOS
SESIONES
ARTISTAS
Nuestra filosofía
El poder transformador del arte.
- EL PODER DEL ARTE
- LA FUERZA DE LA COMUNIDAD
- FILANTROPÍA ACTIVA
- LA OBRA DE ARTE
- EL ARTE NOS HACE BIEN
- PENSAMIENTO CREATIVO
En Antenna buscamos inspirar a través del poder transformador del arte generando experiencias que expandan el pensamiento.
El arte está aquí, a la mano, todos los días y a cada momento.
Emerge como pensamiento y expresión de la mano de creadores potentes y provocativos que plantean preguntas trascendentes sobre quienes somos y nos invitan a reconocernos como parte de una sociedad colectiva.
El arte es más que una forma material, es la expresión creativa de lo humano que continuamente está captando y transmitiendo la escencia de nuestra cultura.
El arte es un disparador de preguntas que se mueve entre medio y dentro de nosotros.
Somos una comunidad de personas amantes del arte, personas diversas y curiosas, que se reúnen para abrir sus mentes a nuevas formas de ver el mundo.
Hacemos visible y abrimos conciencia sobre nuestra identidad cultural, nuestro patrimonio y quienes somos como habitantes de esta parte del mundo.
Creemos que un sector artístico y cultural fuerte es signo de una sociedad que evoluciona; es algo universalmente enriquecedor que le aporta valor a los artistas, a los individuos y a las instituciones.
La filantropía tiene que ver con pulsiones y motivaciones profundas que llevan a un sentido de trascendencia, a través de una entrega desinteresada.
La filantropía es una inversión a largo plazo, es la construcción de un futuro compartido. El sistema del Arte sólo puede funcionar y desarrollarse en la medida en que la gente asume y valora la creatividad como un ámbito fundamental de sus vidas.
Las acciones concretas de apoyo y filantropía surgen como efecto de una experiencia con el Arte personal y cotidiana
El poder de la obra de arte radica en su capacidad de tocar simultáneamente nuestra percepción, intelecto y emociones: a su contacto nos transformamos como personas, aprendemos nuevas formas de mirar, vivir y relacionarnos.
La obra de arte no se presenta como conclusión acabada ni saber establecido, sino como un estímulo para la reflexión y la experiencia personal.
No basta con ser un observador atento de las creaciones artísticas: la transformación ocurre cuando nos relacionamos con la obra con el cuerpo, el corazón y la cabeza.
De hecho, la obra de Arte Contemporáneo emerge como producto de esa relación: solo existe y tiene sentido en el momento en que alguien la experimenta. Es ahí, en ese diálogo abierto y recíproco, donde cobra su total sentido.
A lo largo de la historia, el arte ha sido fuente de creación, inspiración y belleza, pero también vehículo de transmisión de conocimiento, cosmovisiones, valores y realidades.
El arte transforma nuestra manera de relacionarnos con nosotros mismos, con la vida y con los demás.
Las artes visuales nos enseñan que no hay una sola respuesta correcta, que puede haber diferentes perspectivas sobre un mismo tema o situación y, lo que es más importante, a sentirnos cómodos con esta situación.
Estimulan nuestros sentidos, nos enseñan a observar, a aprender de nuestros errores, a fomentar y validar nuestra inclinación hacia la exploración y la experimentación.
Los artistas a través de sus obras como en un espejo nos van mostrando como somos donde estamos de que vivimos que nos importa que veneramos que despreciamos hacia donde nos dirigimos.
—Gabriela Mistral
El pensamiento creativo influye directamente sobre nuestro cerebro, generando nuevas conexiones neuronales y alumbrando insospechados escenarios para la vida cotidiana y social. Ya lo dijo Albert Einstein: La mente que se abre a una nueva idea, nunca vuelve a su tamaño original.
Una mente creativa es una mente flexible, que se aleja de rigideces y prejuicios, amplía su horizonte de mirada y logra autonomía y libertad para actuar en el mundo.
Se trata de abrirnos, soltar ideas preconcebidas y estar dispuestos a internarnos en el terreno de lo desconocido. Es necesario renunciar por un momento a juzgar, evaluar, medir y clasificar. El Arte requiere una entrega.
Equipo Antenna
Nuestro equipo está formado por profesionales de diferentes disciplinas, que en conjunto a una activa red de colaboradores, trabajan para generar herramientas y metodologías de desarrollo, difusión y financiamiento para el mundo del arte.
Equipo Ejecutivo
Alfonso Díaz
Director Fundador
alfonso@antenna.cl
Loa Bascuñan
Jefa de Proyectos Antenna
loa@antenna.cl
Sebastián Leal
Jefe Corporativo
sebastian@antenna.cl
Valentina Gutiérrez
Coordinadora de Comunicaciones comunicaciones@antenna.cl
Andrés Parra
Coordinador de Comunidad Antenna
andres@antenna.cl
Natalia Salazar
Coordinadora de Contabilidad y Administración
natalia@antenna.cl
Daniela Gaule
Diseño
diseno@antenna.cl
Cristián Pino
Coordinador de Administración y Contabilidad
cristian@antenna.cl
Directorio
Además de contar con el apoyo de dos de nuestras directoras fundadoras, nuestros directorio está compuesto por personas que provienen diversas organizaciones sociales y empresariales, aportando en la construcción de una fundación profesional y sustentable que pueda trascender en el tiempo.
Macarena Aguilar
Empresaria
Ramon Sauma
Empresario y Coleccionista
Patricia Angelini
Directora de Inversiones Angelini
Cristian Retamal
Ingeniero civil y director de empresas
Ximena Rojas
Artista
Roberto Piriz
Abogado, empresario y coleccionista
Asesores
Estamos acompañados de un grupo de expertos quienes nos aportan con conexiones y conocimientos claves para el correcto desarrollo de nuestros proyectos y estrategias culturales.
Alfonso Mora
Abogado experto tributario
Francisca Olivares
Branding Estratégico
Luciano Castelucci
Branding Estratégico