Francisca Chacón es artista visual y desde hace 3 años forma parte de nuestro equipo de colaboradores. Francisca partió como practicante para luego quedarse como colaborando como fotógrafa de sesiones las Sesiones Antenna.
En conversación con Antenna, Francisca nos comparte su experiencia en la fundación; sus motivaciones y las lecciones que le ha dejado el arte.
¿Qué te motivó a formar parte de la Fundación y cómo ha sido tu experiencia?
Una de las razones por las que decidí formar parte de la fundación, fue la posibilidad de instruirme en el mundo del arte, como artista visual uno queda a la deriva al salir de la escuela. Para mí Antena ha sido un espacio que me ha permitido estar en constante aprendizaje, tanto de las y los artistas, como de los miembros y otros colaboradores. Ha sido una bella y grandiosa experiencia
¿Qué has aprendido en Antenna?
Cómo artista joven he aprendido sobre la riqueza que existe en la escena artística chilena, lo importante que es para nosotros los artistas, ver constantemente los trabajos de nuestros pares, dialogar con ellos y vernos a nosotros mismos como agentes culturales, ya que es necesario que el arte transgreda las fronteras.
Dime 3 lecciones que te ha dejado el arte
– El Arte me ha enseñado a ser paciente y confiar en el proceso.
– Me ha enseñado a crear comunidad y apoyarnos entre nosotros.
– Me ha enseñado a enfrentar mis miedos y lo importante del esfuerzo en el mundo creativo.